Tel. +582129791857  - Cel.+584166238904 - | Distrito Capital, Venezuela

4 Claves para alquilar tu propiedad en Caracas. Lo que necesitas saber.


Octubre 18 de 2021

 

¿Quieres asegurarte de obtener el máximo beneficio al alquilar tu propiedad en Caracas? Sigue leyendo porque te vamos a dar las 4 claves que te evitarán muchos problemas con los inquilinos y te asegurará la revalorización de tu inmueble.

Alquilar su propiedad en Caracas será una buena inversión si se pone en las manos correctas. Contrate apoyo profesional si desea tener su casa o apartamento alquilado todos los meses del año y mantener su propiedad en buen estado.

Ahora bien, no todo son historias de éxito en esto del alquiler de inmuebles en ciudad de Caracas.

Le puedo contar historias desagradables de inquilinos que han querido vender el inmueble a extranjeros; de inquilinos que se han llevado los muebles de cocina y hasta los enchufes 1 mes antes de finalizar el contrato de alquiler; de inquilinos que, en un arrebato de locura, han tirado los muebles del propietario por la ventana desde un tercer piso; de inquilinos que han dejado una factura de teléfono y de luz de infarto; de inquilinos que han utilizado la propiedad como un hotel; de inquilinos que han montado una empresa en un apartamento del 8vo piso de un edificio residencial... ¿seguimos? Creo que no es necesario. Usted ya se hace una idea.

Por otra parte, también tengo historias felices de propietarios que han alquilado su propiedad y han cubierto la renta de su propiedad totalmente con el alquiler mensual. De inquilinos que alquilan sus casas de lujo por temporadas a más de $2. 500 dólares la semana; de propietarios que alquilan sus apartamentos durante más de 12 meses a un mismo inquilino que paga religiosamente todos los meses; de propietarios con inquilinos que no les importan pagar de su bolsillo mejoras en la propiedad, porque desean estar más cómodos; de inquilinos que termina comprando la propiedad al propietario o de aquella inquilina que dejo vivir con ella a su propietaria durante meses porque esta se había divorciado de su marido y la mujer no tenía donde ir.

¿Quiere usted pertenecer al primer grupo de propietarios con inquilinos problemáticos, o a quiere usted pretender al segundo grupo cuando alquile su propiedad en Caracas? La respuesta está clara, entremos de lleno en el tema y veamos cómo puede usted evitarse visitas de la policía, sorpresas a media noche, enfados, decepciones y algunas lágrimas. Y quizás un divorcio.

 

Clave no.1: Conozca la ley de alquiler.

No se trata de alquilar lo antes posible al que pueda pagar el alquiler que usted pide. Los propietarios que toman este camino terminan por arrepentirse de haber alquilado su propiedad y luego le echan la culpa al inquilino, o a una ley injusta bajo su punto de vista.

Recuerde que los inquilinos tienen sus derechos y es muy difícil echar a un inquilino de una propiedad si el inquilino tiene un buen abogado. Particularmente si alquila usted un inmueble comercial. Usted tiene sus derechos, por supuesto, pero el inquilino suele tener más que usted como propietario. Una cosa es que usted tenga razón y otra distinta es que usted pueda demostrarlo.

Conocer la ley le ayudará a evitarse muchos problemas al alquilar su propiedad y no tener que contratar a un abogado cuando tenga el problema con el inquilino. Muchos propietarios terminan perdiendo una causa justa porque los honorarios del abogado y el tiempo que se tarda en resolver una disputa no vale la pena.

Si usted conoce la ley de arrendamientos sabrá a lo que se arriesga, sabrá sus derechos y en consecuencia podrá alquilar mejor su propiedad y se ahorrará dinero al redactar el contrato de alquiler. Lo que nos lleva a la segunda clave.

 

Clave no.2: Redacte un contrato de alquiler justo.

Los abogados interpretan la ley de arrendamientos desde el punto de vista del profesional que presta sus servicios a un propietario. Él o ella no es la persona propietaria del inmueble que va a ser alquilado y ve la situación de alquiler desde una óptica que es legal, pero no es un óptica práctica y flexible.

Los abogados tienden a hacer un contrato de varias páginas protegiendo a capa y espada al propietario, que es quien le paga sus servicios.

¿Recuerda el inquilino que tiró por la ventana los muebles del propietario desde una tercer piso? Esto es lo que pasa cuando se redacta un contrato con la ley en la mano, pero que es poco flexible y se redacta en un leguaje técnico que el inquilino no entiende al principio cuando tiene prisa por alquilar y meses después lee con detenimiento el contrato sentado en el sofá del propietario.

El no cumplimiento de un contrato puede ser culpa de un inquilino, cierto, pero aquí la cuestión no es tener razón sino ser inteligente para obtener la máxima rentabilidad de su inmueble. Muchos de los contratos de alquiler no son lo suficientes flexible porque muchos propietarios ven a los inquilinos como culpables antes de que se demuestre lo contrario.

Y luego pasa lo que pasa. Los inquilinos tienen sus derechos que suelen descubrir cuando van a un abogado. Cuando el abogado les dice que al firmar el contrato firmó su sentencia de muerte, el inquilino termina en venganza por llevarse hasta los azulejos del baño y desaparecer en mitad de la noche.

 

Clave no.3: Seleccione al inquilino adecuado.

Hay inquilinos de todos los colores, gustos y sabores, y en Caracas podemos encontrar inquilinos potenciales de alto poder adquisitivo, alto nivel cultural, nada problemáticos y que pueden alquilar por temporadas largas.  Sin embargo, también podemos encontrar a algunos aventureros de paso, sinvergüenzas y gente de todo tipo que nunca asimilarán la cordialidad y el bien vivir. Esta clase de personas también alquilan y alquilan todo tipo de propiedades. Usted no quiere alquilar su propiedad a uno de estos individuos, por lo que debe tener mucho ojo cuando seleccione a su próximo inquilino.

¿Qué pide referencias? No siempre es tan fácil pedir las referencias adecuadas y a veces estos individuos son unos artistas en el arte de la falsificación de documentos y salvar las comprobaciones que usted va a llevar a cabo, si es que las lleva. ¿Cree que exagero? Espero que no tenga que comprobarlo personalmente.

Pasemos, pues la a la última clave que es la mejor solución a su alcance para evitarse todos los problemas que hemos mencionado hasta ahora. Ok, puede que no todos; pero si un 95% de ellos. Lo cual ya es un éxito.

 

Clave no.4: Contrate a un Administrador de Propiedades

¿Qué hace un administrador de la Propiedad? Velar por sus intereses para poder velar por los suyos propios. Así de sencillo. Si usted no tiene problemas, el Administrador gana más y si usted los tiene el Administrador también lo tiene.

Pero usted no necesita un Administrador de la Propiedad cualquiera. Usted necesita uno que sea competente, es decir que conozca la ley, tenga experiencia en administrar propiedades, conozca las necesidades de los inquilinos, sepa donde conseguir a los mejores y sepa aconsejarle en cómo debe redactar su contrato para que más tarde no aparezcan dificultades. Usted necesita un administrador de propiedades que sepa cómo supervisar a su inquilino para que este cuide su propiedad. Un Administrador que le aconseje sobre gastos de mantenimiento e impuestos. Que sea sus ojos cuando usted esté lejos.

¿Que un Administrador cuesta dinero? ¿Ha pensado usted lo que cuesta volver a amueblar una casa destrozada? ¿Ha pensado usted lo que cuesta volver a convencer a la empresa de teléfono o luz que le preste otra vez el servicio si usted no paga la factura de ese inquilino que se desapareció?

Analice bien la situación, porque contratar a un Administrador para su propiedad es lo que mejor que usted puede hacer. ¿Que es costoso? El costo no es sino un pequeño porcentaje por cada mensualidad que abona el inquilino y 1 mes de alquiler por conseguir el inquilino ideal.

Con nuestra experiencia y contactos le podemos garantizar que tu propiedad esté alquilada todo el año o casi todo el año. Además, velamos por tus intereses manteniendo la propiedad en buen estado y supervisando a los inquilinos para que estos cuiden de tu propiedad.

Con nosotros tendrás tranquilidad y sabrás que tu casa o apartamento está bien administrado en todo momento. Nosotros nos encargaremos de conseguirte el inquilino adecuado y conseguir el máximo alquiler por tu vivienda.

¿Un mes por conseguir el inquilino? No, no cobramos 1 mes por conseguir el inquilino; sino por conseguir el inquilino IDEAL. Para ello hay que tener buenos contactos, saber dónde buscar y saber que inquilinos son los que puede pagar el alquiler adecuado por su propiedad.

En resumen, estas son las 4 claves para alquilar su propiedad y obtener el máximo rendimiento posible. Y para que usted viva tranquilo sabiendo que está usted en buenas manos de un Administrador que sabe lo que hace y le reporta a usted continuamente.

 

¿Se va de Caracas y quiere alquilar su propiedad?

Si se va de esta hermosa ciudad le vamos a echar de menos. No se preocupe por el alquiler, ni por los muebles que deja atrás hasta que usted decida qué hacer con ellos. Un Administrador de la Propiedad profesional sabrás a quién alquilarle su vivienda e incluso donde guardar sus posesiones personales de más valor.

Los administradores de Propiedades profesionales sabemos que una propiedad bien decorada y amueblada, (nada de lujo), se alquila rápido y a buen precio.

Cuando necesite alquilar su propiedad, por favor, contáctenos a los teléfonos 0416-623-8904 y 0212-976-6237 para facilitarle más información sobre este exclusivo servicio. También puede escribirnos a info@digeronimore.com .

Por favor, déjanos un comentario sobre este artículo. ¿Crees que alquilar tu propiedad adecuadamente en Caracas es muy difícil?

Di Geronimo Real Estate.
Di Geronimo Real Estate. Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 digeronimore.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co