Tel. +582129791857  - Cel.+584166238904 - | Distrito Capital, Venezuela

Junta ampliada del municipio El Hatillo con la Cámara Inmobiliaria Metropolitana de Caracas.


Octubre 5 de 2021

El pasado lunes 16 de agosto la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, desde el despacho del alcalde Elías Sayegh, celebró una “Junta Ampliada del Municipio El Hatillo”, contando con el apoyo de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela principalmente para conocer por parte de la Alcaldía los planes que tienen para nuestro sector.

El Alcalde nos dijo que 8 de cada 10 hatillanos tienen que salir del municipio para trabajar, lo que hace a El Hatillo un municipio dormitorio. También comentó que el problema es que hay una distorsión entre la parte residencial y la comercial, siendo esta última la que da sustento a la comunidad a través de los impuestos. Las viviendas como tal, no generan ingresos a través de tributos, con lo cual es necesario dar sustento estimulando la parte comercial. A falta de pago del impuesto comercial, la Alcaldía puede utilizar un método de presión a los locales comerciales sancionando al establecimiento con el cierre del local, cosa que no ocurre con las residencias, donde no existe una forma de hacer presión para el pago de impuestos. Los propietarios de negocios se ven obligados a cancelar el monto del tributo, y no así los propietarios o condominios de las residencias.

Esto hace pensar en una estrategia que llevan preparando en sus tres años y medio de gestión, para estimular mayor cantidad de contribuyentes comerciales, generando mayores fuentes de recursos. En la medida en que  aumenten las empresas privadas que generan empleo y tributos, pueden también dar respuesta a los servicios públicos de la zona.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by C.I.M. Caracas (@cimcaracas)

 

 

 

 

 

Di Geronimo Real Estate.
Di Geronimo Real Estate. Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 digeronimore.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co